UOM AVELLANEDA



Sindical - Biograf铆as

 Paginas: 1

Rosendo Garc铆a

Publicado: 07/08/2014

Secretario General UOM Avellaneda


Proximamente su biografía...


Jos茅 Ignacio Rucci

Publicado: 11/08/2014

Jose Ignacio Rucci

Rucci nació el 15 de mayo de 1924 en un humilde puesto (un rancho) de la estancia “La Esperanza”, en Alcorta, provincia de Santa Fe.
Casi adolescente, trabajó como domador de caballos. 
Inquieto y de gran inteligencia natural, se trasladó a Buenos Aires en busca de mejor destino. Se casó con Nélida Blanca Vaglio y tuvo dos hijos: Aníbal y Claudia, quienes en la fecha del atentado tenían 14 y 9 años de edad, respectivamente.
Su primer trabajo, que lo lleva a convertirse en metalúrgico, lo logra en la fábrica de cocinas “Catita”.
Ya siendo Secretario General de la CGT, en una entrevista con dirigentes estudiantiles universitarios, que querían conocer sus inicios en aquella empresa, declaró que le asignaron allí la tarea de barrer talleres, para luego desarrollar otras actividades, siempre como obrero, empezando también desde abajo su carrera sindical.

Tanto se distinguió en su dirigencia como delegado, que lo llevó a ser Secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cuando era encabezada por Augusto Timoteo Vandor.
En 1966, el gremio lo hace interventor de la Seccional San Nicolás, donde también se destaca por su eficaz gestión sindical, trascendiendo su prestigio. 
Así alcanza el 2 de julio de 1970, en el Congreso Confederal, al ser designado Secretario General de la CGT, y reelegido en el cargo en 1972.

Fueron muchos los logros de Rucci al frente de la CGT, donde prácticamente vivía, pues con mucha frecuencia hasta dormía en la sede de calle Azopardo 802. Bregaba incansable por la reivindicación de las conquistas obreras anuladas desde 1955.


Ex Secretario General

Publicado: 11/08/2014

Nuestra seccional lo tiene presente en la memoria


Luis Serafin Guerrero

DEFENSOR A ULTRANZA DE LOS QUE MENOS TENÍAN Y, POR SUPUESTO, DE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO EN SIAM DI TELLA LTDA., ESTABLECIMIENTO AL QUE INGRESÓ EN CALIDAD DE APRENDIZ, LUIS SERAFÍN GUERRERO SIGUE SIENDO, A PESAR DE LOS AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE QUE NOS DEJÓ, EL 4 DE MAYO DE 2003, EN UN REFERENTE INELUDIBLE PARA CIENTOS DE JÓVENES QUE INGRESAN A TRABAJAR EN LAS FÁBRICAS.

CONDUCTOR NATO, SE DESEMPEÑÓ COMO DELEGADO, LUEGO EN CALIDAD DE COMISIÓN INTERNA. AÚN NO HABÍA LLEGADO LO MEJOR. ES ELECTO SECRETERIO DE ACTAS Y CORRESPONDENCIA, SECRETARIO ADMINISTRATIVO, SECRETARIO ADJUNTO Y, FINALMENTE, SECRETERIO GENERAL DE LA SECCIONAL AVELLANEDA DE LA UNIÓN OBRERA METALURGICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (UOMRA).TRAS SER CONSAGRADO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIONAL AVELLANEDA, ES ELEGIDO SECRETARIO ADJUNTO DEL SECRETARIADO NACIONAL DE LA UOMRA.


PERO TAMBIÉN SUPO GANARSE EL RESPETO DE SUS PARES, EN EL MISMÍSIMO PUESTO DE TRABAJO. EN POCO TIEMPO, SE DESTACÓ POR SER UN OBRERO RESPONSABLE, CREATIVO Y MUY COMPETENTE. ES QUE A GUERRERO LO OBSECIONABA EL ORDEN Y LA RESPONSABILIDAD.


COMO PERONISTA QUE ERA, ACOMPAÑÓ A OTRO GRAN METALURGICO, JOSE IGNACIO RUCCI, EN UNA GESTA ISTÓRICA: LOGRAR EL RETORNO INCONDICIONAL A LA PATRIA DEL GRAL. JUAN DOMINGO PERÓN, ELECCIONES LIBRES EN TODO EL ÁMBITO DEL TERRITORIO NACIONAL Y LA DEVOLUCIÓN DEL CUERPO DE MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN.


TAMBIÉN FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO DIPUTADO NACIONAL, MANDATO QUE CUMPLIÓ CON HONRADEZ Y CAPACIDAD DE GESTIÓN.


UNA DE LAS OBRAS POR LAS QUE MÁS SE LO RECORDARÁ ETERNAMENTE ES POR LA APERTURA DEL POLICLÍNICO REGIONAL AVELLANEDA, SITUADO A 300 METROS DE LA ESTACIÓN AVELLANEDA, SOBRE AV. HIPÓLITO YRIGOYEN 670.


ADEMÁS DE TODO ESO, LUIS SERAFÍN GUERRERO FUE UN EJEMPLO COMO ESPOSO Y PADRE.


HABÍA NACIDO EN LANÚS EL 5 DE JUNIO DE 1930.


LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SECCIONAL AVELLANEDA, EL SECRETARIADO NACIONAL DE LA UOMRA, LA AGRUPACIÓN PERONISTA METALÚRGICA LISTA ROSA ROSENDO GARCÍA Y LA JUVENTUD SINDICAL PERONISTA LISTA ROSA ROSENDO GARCÍA LE RINDEN EL HOMENAJE QUE SE MERECE.


Fuente : Facebook Juventud Sindical Peronista


Lorenzo Miguel

Publicado: 11/08/2014

Lorenzo Mariano Miguel

Fué Secretario General de UOM 
De gran trayectoria gremial, fue también quien presidió las 62 organizaciones peronistas.
Hoy se lo recuerda en todo el ámbito gremial con consternación.


Superintendencia de Servicios de Salud
Obra Social de Uni贸n Obrera Metal煤rgica
Ministerio de Trabajo de Buenos Aires
Contacto

ITALIA 205 - AVELLANEDA, BS. AIRES ARGENTINA
C.P.:B1870COE
Rep煤blica Argentina
TEL: (54) (011)4222-5245/3941
Instituto Tecnol贸gico Beltran
Superintendencia de Riesgos del Trabajo
UOMRA Secretariado Nacional